3 mil productores se beneficiarán del programa El Campo Emprende

Es una estrategia para apoyar al campesino colombiano, donde el 60% de los beneficiarios son mujeres cabeza de hogar.

En Caucasia, Bajo Cauca de Antioquia, el Gobierno Nacional puso en marcha el programa El Campo Emprende, que busca beneficiar a los campesinos del país.

El ministro de agricultura, Andrés Valencia, explicó que el programa va hasta el año 2020 y pretende beneficiar a 3 mil productores en Colombia.

Apoyar las familias vulnerables que busca llegar a las zonas más difíciles del país, hoy en día el alcance del programa está llegando a más 100 de los 170 municipios que se han venido beneficiando cerca de 27 mil familias y la idea meta este año 36 mil familias”, dijo el Ministro Valencia.

Señaló que el programa beneficia a la mujer rural, debido a que el 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres cabeza de hogar.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó que es un programa que se accede sin palancas.

Resaltó que existe a la par de este programa, otros que se complementan como el de siembra y venta directa de los productos sin intermediarios, sin que les cobren comisión.

También se pretende aumentar la educación gratuita en las zonas rurales y culminar en el cuatrienio del Gobierno en unos 600 mil jóvenes con doble titulación.

Insistió en que se trabaja para beneficiar el campo, debido a que además de China, se abren más mercados con los diferentes productos que se exportan como Argentina, Chile, Guatemala, entre otros.

Cargando