Director del SENA respondió cuestionamientos de la Procuraduría

Las respuestas fueron radicadas esta mañana ante la Procuraduría

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró que esta mañana respondió los diez cuestionamientos que hizo la Procuraduría General de la Nación a la licitación para la actualización tecnológica y de información de todas las sedes de la institución, que es por 250 millones de dólares.

Insistió el funcionario que este proceso no está hecho para que lo gane alguna empresa particular, porque el contrato es para articular y deberá ser la entidad ganadora la que adquiera los productos a las multinacionales.

En Medellín, el director del Sena manifestó que todo el proceso es asesorado hace seis meses por la Universidad Nacional de Colombia y que los múltiples oferentes que licitarán son la muestra de la transparencia del proceso, que “llevará al Sena al siglo XXI, porque hoy los sistemas tiene gran insolencia”.

Nosotros hemos respondido las inquietudes del Procurador, varias de las observaciones surgieron variaciones en el proceso. Fueron 10 los puntos, y una a una, fueron aclaradas y provocamos varias modificaciones. Les respondemos las 10 observaciones y hoy fueron radicadas y recibimos con complacencia los requerimientos de la Procuraduría”, manifestó el señor Estrada Molina.

Agregó que este es el proceso licitatorio de tecnología en toda Latinoamérica, unos 730 mil millones de pesos, por lo que se espera un número importante de proponentes, que estarán enviado las ofertas en la semana del lunes 19 de agosto.

“Con el doctor Juan Carlos Cortes y desde mayo estamos con la procuraduría para que nos asesoren. Varias de las observaciones que fueron planteadas por oferentes fueron incluidas en el proceso”, concluyó el director del Sena.

Cargando