En protesta por homicidios, convierten la Alpujarra en un cementerio

En Medellín, este año han sido asesinadas 420 personas, según la información oficial.

Organizaciones sociales defensoras de la vida en Medellín recrearon un cementerio en plena plazoleta del centro administrativo La Alpujarra para protestar contra la política de seguridad y convivencia de Medellín, que según expusieron, ha sido un fracaso y dijeron que prueba de ello son las 2.172 personas asesinadas entre el 2016 y la fecha.

Con tierra en el piso, con 2.172 lápices clavados para representar y recordar a cada víctima buscan generan un impacto entre la ciudadanía y quienes se topan con la gigantesca manifestación social.

David Pérez Arias, coordinador de convivencia y seguridad para el Colectivo Derecho a No Obedecer, promotor de la iniciativa, explicó que la actividad lleva por nombre Camposanto.

“El camposanto representa a cada uno de los asesinados en Medellín; cada uno representa a estas personas que han sido asesinadas desde el año 2016 hasta hoy”, dijo el promotor de esta propuesta simbólica.

Y añadió: “queremos que se reflexione sobre la forma de establecer la política de seguridad de Medellín porque es un fracaso… no se ha atendido la base que sostiene a las bandas criminales, los jóvenes llegan a la bandas porque no encuentran otra oportunidad”, concluyó Pérez Arias.

Cargando