Ciudades

¡Por fin! Después de 12 años entregan Hospital de Caucasia

La inauguración del centro asistencial fue encabezada por el Presidente Iván Duque.

¡Por fin! Después de 12 años entregan Hospital de Caucasia

¡Por fin! Después de 12 años entregan Hospital de Caucasia / Caracol Radio

Tuvieron que pasar varios gobiernos departamentales, pese a que el exgobernador Luis Alfredo Ramos había dejado los recursos, para que, después de 12 años, por fin fuera inaugurada la nueva sede de la ESE Hospital César Uribe de Caucasia, para el servicio de todo el bajo Cauca.

La inauguración del centro asistencial fue encabezada por el presidente Iván Duque, acompañado del gobernador Luis Pérez, quien resaltó que obras como esta mejoran la calidad de la comunidad en esta subregión.

Este Hospital demoró tres gobiernos departamentales y cuatro años para el diseño, una obra que estuvo a punto de quedar inconclusa debido a diversos problemas de contrataciones.

Al respecto, el gobernador ha dicho incluso que "tuve que obligar a los contratistas a poner en el contrato que me terminaban llave en mano”.

Las obras del edificio tuvieron un valor mayor a 100.000 millones de pesos y las instalaciones serán entregadas listas y funcionando. Se utilizará la dotación existente en la actual Empresa Social del Estado, a lo cual se adicionarán casi 9.000 millones de pesos, representados en modernos equipos para la atención en salud.

En un área de 19 mil metros cuadrados, el nuevo hospital es una infraestructura totalmente diferente a la de la actual sede, donde opera el CUP, pues se trata de una locación mucho más amplia, con instalaciones modernas, capacidad para 120 camas de hospitalización, mientras que la actual tiene 71 cupos, y conmodernas unidades de cuidados intensivos y cuidados especiales.

Según los estimativos, atenderá 800.000 personas no solo del Bajo Cauca sino también del sur de Bolívar, el sur de Córdoba, y a los de Urabá, especialmente de la región norte, a la que le queda más cerca Caucasia que Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad