Ingresos por 14 billones tuvo el Grupo Éxito en el segundo trimestre

Los ingresos aumentaron 9,8%1, apalancados en el desempeño del modelo omnicanal.

El Grupo Éxito reportó que durante el segundo trimestre de este año tuvo ingresos operacionales por más de 14 billones de pesos, lo que significa un crecimiento de 9,8%, frente a los conseguidos en el mismo período del año 2018.-

La administración del grupo empresarial explicó que estos resultados y su respectivo crecimiento se deben “en gran medida, a las ventas registradas en Colombia, Brasil y Uruguay, las cuales se incrementaron en este periodo”.

“Estos resultados positivos además están apalancados en el buen desempeño de las iniciativas de innovación, transformación digital, a la continuidad en la implementación de formatos de valor (fresh market, Wow y cash & carry) y al omnicanal que combina lo mejor de los formatos físicos, el comercio electrónico y las entregas a domicilio”, según el reporte del Grupo Éxito, del ejercicio económico de este período.

Según el balance del segundo trimestre, el EBITDA recurrente consolidado del segundo trimestre de 2019 fue de más de $960 mil millones de pesos, y estuvo en línea con lo obtenido en el mismo período del año anterior, y alcanzó un margen de 6,7%.

“Estos resultados reflejan inversiones temporales en márgenes comerciales en Colombia y Brasil y los resultados positivos de la estrategia de control de gastos en todas las operaciones”, explicó la organización comercial Éxito.

Sin embargo, el resultado neto en el segundo trimestre registró una pérdida cercana a los $18 mil millones de pesos, lo cual se explica principalmente por menores ingresos por créditos fiscales en Brasil y mayores impuestos en Colombia y Argentina.

El Grupo Éxito finalizó el segundo trimestre de 2019 con 1.510 puntos de venta de alimentos: 531 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 24 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.

Cargando