Ciudades

Ituango recordó a las siete víctimas de la bomba del 2008

Asegura la comunidad que llevan once años conmemorando esa fecha para insistir en que estos hechos violentos no se pueden repetir.

Ituango recordó a las siete víctimas de la bomba del 2008

Ituango recordó a las siete víctimas de la bomba del 2008 / Caracol Radio

Antioquia

Los habitantes del municipio de Ituango conmemoraron este miércoles, once años la detonación de una bomba que fue instalada en una esquina del parque principal, el pasado 14 de agosto de 2008. Este hecho dejó siete personas muertas; tres menores de edad y cuatro adultos, también, más de cincuenta heridos. Esa noche se celebraba las fiestas del retorno, todo era alegría, pero la violencia en este caso del Frente 18 de las Farc, empañó la celebración.

Con una misa, banderas blancas, velas encendidas y ofrendas florales, los Ituanguinos recordaron a las víctimas de una de las épocas duras y violentas que vivió esa localidad del norte de Antioquia. Dos años antes la tragedia la el dolor ya lo había había llevado a la zona, los llamados paramilitares.

Edwin Arias Valencia, es un habitante de esa localidad y relató a Caracol Radio que en éste trágico hecho perdió a su hermano, quien en ese momento solo tenía 18 años.

“José Alejandro Arias Valencia, a quien le mando mil abrazos, de estos brazos que lo extrañan. Esté donde esté lo recuerdo y lo recordamos todos, ese era mi hermano, murió recién salido del colegio, apenas iba a empezar a estudiar en la universidad”, expresó el señor Edwin.

Agregó, que este tipo de actividades se hacen cada año, con tristeza, pero también con vehemencia para reclamar que se reafirme la paz y lo más importante, que este tipo de actos violentos no vuelvan a suceder en Ituango ni el resto del país.

Hemos exigido, como lo venimos haciendo hace once años, que podamos llegar a la paz completa, no podemos permitir que estos actos se vuelvan a repetir, para eso lo hacemos y para mantener la memoria viva de nuestros seres queridos”, recalcó el señor Arias.

Caracol Radio

Caracol Radio

Caracol Radio

Concluyó asegurando, que aún se desconoce quién ordenó ese acto de barbarie y que solo se sabe que fueron las Farc, pero el hecho sigue impune, por lo que le exigen al desmovilizado grupo guerrillero decir la verdad sobre este ataque terrorista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad