Indignación en Amalfi, por agresión a un búho en peligro de extinción

El ave recibió tantos golpes que su lesión es incurable y tendrá que ser sacrificada.

Román Monsalve Sánchez, alcalde del municipio de Amalfi, en el nordeste de Antioquia, denunció una práctica que presuntamente se estaría volviendo común en esa localidad, dijo que varios jóvenes están atacando con piedra a las aves silvestres que permanecen en la zona.

El mandatario contó que varios muchachos le ocasionaron heridas irreparables a un búho cornudo en peligro de extinción, la situación denunciada ocurrió en el sector del Jardín Botánico de la localidad, pero cuando lo rescataron tenía heridas muy graves. Un profesional veterinario, aseguró que tendrá que ser sacrificada.

Le generaron una fractura expuesta en el ala, de la cual depende ella, es una fractura expuesta y por lo cual le vamos a tener que aplicar la eutanasia a este búho”, contó Juan Fernando Ruiz, médico veterinario del municipio de Amalfi.

Por su parte el alcalde local, explicó con suma preocupación, que esta práctica violenta de atacar las aves que habitan la zona es más recurrente de lo que se creía.

El día siete de agosto, encontré unos jóvenes en el sector del río, haciendo exactamente lo mismo, eran alrededor de seis o siete muchachos y le estaban lanzando piedras a un águila, y este tema se está convirtiendo en un ataque contra nuestros animales”, aseveró el alcalde Román Monsalve Sánchez.

El funcionario pidió a la comunidad no violentar la fauna silvestre que habita en esa localidad del nordeste del departamento.

Cargando