Justicia

Corrupción

Imputan cargos por prevaricato a concejales de Ibagué

El proceso obedece a la elección de controlar en el año 2016.

Imputan cargos por prevaricato a concejales de Ibagué

Imputan cargos por prevaricato a concejales de Ibagué / Archivo (Colprensa)

Ante el Juzgado Octavo Penal con función de control de garantías de Ibagué, se realizó audiencia de imputación de cargos contra algunos concejales y exconcejales de la capital tolimense por el delito de prevaricato por acción.

La investigación se adelanta por parte de la Fiscalía, presuntamente por irregularidades que se adelantaron en el proceso de elección de contralor en el año 2016, donde fue elegido Ramiro Sánchez, según el ente acusador a pesar de algunas advertencias realizadas por la Procuraduría General de la Nación indicando que Sánchez estaba inhabilitado y los cabildantes al parecer habrían incurrido en un prevaricato.

Lea también: Militar ibaguereño fue asesinado en el Cauca

A la diligencia judicial fueron citados cuatro de los 15 concejales investigados, entre ellos Oswaldo Rubio, Jorge Bolívar y los exconcejales Camilo Delgado (hoy candidato a la alcaldía de Ibagué), y Carlos Portela, quien apoya el equipo de campaña de Ricardo Orozco como gobernador del Tolima.

Ninguno de los acusados aceptó cargos y se declararon inocentes. En los próximos días los demás concejales serán llamados audiencia por este mismo proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad