Zonas de concentración de las Farc

Desde hoy municipios asumen compromisos con las ETCR

En Norte de Santander el proceso se aplica en la vereda Caño Indio, en Tibú

Zona veradal de Caño Indio en Tibú /

Desde hoy los municipios donde se encuentran los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación entraran a ser manejados por las autoridades de la zona.

El gobierno nacional alista un decreto que le permitirá a esos espacios convertirse en centros poblados de los municipios ya sea a través de veredas o corregimientos.

Lo que se busca con esa iniciativa según se ha informado es avanzar en la atención social de quienes se encuentran en estas áreas donde se les pueda brindar infraestructura, vivienda, servicios públicos y mejores condiciones para su desarrollo durante un año o año y medio.

Así mismo se advirtió que se le dará prioridad a los proyectos productivos que se han venido liderando cuando se concentró a los ex combatientes en esos espacios y se fijó la atención en el acuerdo de paz con las farc.

En el país existen veinticuatro zonas de Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. En Norte de Santander en la región del Catatumbo se encuentra uno de estos espacios en la zona rural del municipio de Tibú en la vereda Caño Indio.

 

 

Cargando