Gobernador de Norte de Santander rechazó propuesta de cierre de frontera

Advirtió que esto solo motivaría al ingreso de más extranjeros a través de las trochas

()

El gobernador William Villamizar Laguado advirtió estar en contra de la propuesta del representante de la Cámara Alejandro Carlos Chacón, quien en la comisión segunda durante un debate hizo invitó a adoptar esta medida, según el parlamentario debido al incremento de la inseguridad, el colapso en la salud pública, y la falta de recursos en algunos municipios que atienden esta migración.

El mandatario regional ha destacado que esto solo traerá problemas de control migratorio ante el desbordado número de personas que pueden tratar de ingresar a territorio colombiano a través de las trochas.

“No estamos de acuerdo con el cierre de frontera, se debería seguir brindando este apoyo a través de una frontera abierta. En el momento en el que se lleguen a cerrar los puentes internacionales, en todo caso, en esta frontera porosa, la gente seguirá usando las trochas y se generaría nuevamente el negocio para estas bandas que cobran por el paso de alimento y de personas”, indicó el gobernador.

Además destacó que “es importante dar el acompañamiento a esas personas que tanto lo necesitan y que en épocas pasadas nos ha dado la mano, por eso considero que se debería seguir dando esa oportunidad”.

Por otra parte comentó que “la ayuda del gobierno nacional no es suficiente, por eso se recurre a la solicitud de apoyo de otros países, en cuanto antes, para no tener que continuar esta situación”.

Además, el gobernador ha insistido en la necesidad de destinar mayores recursos al sector salud.

 

 

Cargando