Acueducto Cúcuta no se afectará por contaminación del río Zulia: Corponor

Se ha propuesto con urgencia la construcción de las PTAR- plantas de tratamiento de aguas residuales

Acueducto /

Luego de las protestas generados por los habitantes del municipio de El Zulia y ambientalistas por la grave contaminación que está presentando en el afluente, la autoridad ambiental Corponor advirtió que este hecho no afectará la captación del agua para la ciudad de Cúcuta, pero además se realizó una mesa de diálogo con los fundaciones, policía ambiental para buscar mitigar el impacto y daño ambiental.

Gregorio Angarita Lank, director de Corponor aseguró "se ha propuesto con urgencia la construcción de las PTAR- plantas de tratamiento de aguas residuales, para este fin se debe crear una bolsa común entre Gobernación, Alcaldía y Corponor".

"Esta situación no afectará el acueducto de Cúcuta, continuamos trabajando para superar esta situación; pero lo hemos insitido en varias oportunidades el 85% de las aguas residuales que contaminan al río Zulia derivan de Cúcuta a la altura de la quebrada Tonchalá". Señaló

La autoridad ambiental se comprometió a hacer un seguimiento y revisión de los puntos de descarga y planes de manejo de las industrias que se encuentran en áreas del río.

Cargando