Economía

Construcción aeropuertos

Consejo Gremial de Bolívar apoya construcción de un nuevo aeropuerto

Nueva Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias se pretende construir en Bayunca

Consejo Gremial de Bolívar apoya construcción de un nuevo aeropuerto

Consejo Gremial de Bolívar apoya construcción de un nuevo aeropuerto(Consejo Gremial de Bolívar)

Cartagena de Indias

En atención al nuevo proyecto Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, recientemente socializado a las comunidades por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Conecta Caribe S.A.S. y Odinsa S.A, el Consejo Gremial de Bolívar expresa su complacencia con el mismo y su convicción de que este, como otros proyectos de envergadura, contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible y la competitividad de Cartagena y Bolívar.

La Ciudadela Aeroportuaria, de lograrse, aportará al crecimiento de la economía regional en diferentes sectores, no sólo el turístico, como también tendrá un impacto social en el mejoramiento de las condiciones de las comunidades aledañas por la dinámica que un proyecto de este nivel representa socioeconómicamente. Apalancando los esfuerzos que se vienen realizando de manera articulada por los gremios turísticos y hoteleros, Corporación de Turismo y el Convention Bureau, logrando traer un mayor número de turistas, eventos de gran importancia nacional e internacional y nuevas líneas aéreas con vuelos directos desde y hacia La Heroica.

Al respecto, Verónica Monterrosa, Directora Ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, manifiesta que “este es un esfuerzo que no podemos perder, por eso no solo manifestamos nuestra complacencia con la estructuración de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias para que el Departamento cuente con su operación en 2027, sino que solicitamos a la ANI Colombia la aprobación de las obras de ampliación del actual Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para brindar la atención a los más de 8,5 millones de pasajeros anuales que se proyectan llegarán a la ciudad entretando se construye e nuevo aeropuerto. Es fundamental la apertura del proceso para una nueva concesión que asegure la atención con la calidad actual y generar las garantías jurídicas para la atracción de nuevas líneas y rutas áreas”.

Los proyectos de ampliación del actual aeropuerto y la Ciudadela Aeroportuaria son necesarios para impulsar y consolidar el desarrollo logístico, portuario y turístico de Cartagena, con tasas ajustadas para garantizar la competitividad de la ciudad. “Es un desafío que hay que asumir con determinación y compromiso”, destaca Monterrosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad