Maestra galardonada: El Petronio rinde homenaje a la Toma

Cantaora del pacífico Aura María González Lucumí fue reconocida en la apertura del Petronio Álvarez

El festival de música del pacífico más importante de latinoamérica llega a su versión número 23 y como es costumbre años tras año, se lleva cabo el homenaje 'a toda una vida', una exaltación a quellas personas que se han dedicado a preservar y transmitir la cultura de la región de la costa pacífica.

Ahora en el Petronio 2019, la maestra homenajeada es la caucana Aura María González Lucumí, matrona, sabedora, cantora y artesana de 75 años de edad.

Lea también: Programación oficial del Festival de Música Petronio Álvarez

Es madre de seis hijos; cuatro mujeres y dos hombres, y abuela de 11 nietos, y es a ellos, y a su departamento, el Cauca, a quien dedica este homenaje.

"Me siento muy feliz, contenta y orgullosa de representar a mi departamento. No pensaba que iba recibir esto, es una emoción muy grande", le dijo a Caracol Radio. 

El reconocimiento no solo es un orgullo para ella, también lo és para toda su familia y amigos que le le han expresado su felicidad y su 'orgullo'.

"Esto no solo es para mí, también es para mi municipio, mi terruñito donde vivo, porque vivo muy feliz en mi campo", agrega con emoción. 

La cantora Aura María González Lucumí es oriunda del corregimiento de La Toma municipio de Suárez, Cauca.

Su primera intervención será este viernes en el conservatorio 'Una vida de canción' de 12:00 del medio día a 1:00 de la tarde, en el Coliseo del Pueblo. 

Cargando