50 familias damnificadas dejó incendio al norte de la ciudad de Armenia

250 personas de los organismos de socorro atendieron la emergencia

50 familias damnificadas deja como saldo el voraz incendio que se presentó anoche en el asentamiento Puerto Rico ubicado en el norte de la ciudad de Armenia.

En total 136 personas, de las cuales son 106 adultos y 30 menores quedaron con lo que tenían puesto, el 80% de este sector fue consumido por las llamas,

10 personas recibieron atención médica por inhalación de humo, 4 de ellas remitidas a centros asistenciales y 6 fueron evaluadas en la zona.

Vea también:  Incendio en Armenia destruyó más de 20 casas

Más de 20 unidades de bomberos de Armenia y varios municipios del Quindío, es decir 256 personas atendieron la conflagración que después de dos horas fue controlado, la emergencia también tuvo el apoyo de cruz roja, defensa civil y otras entidades

Los damnificados fueron reubicados temporalmente en el coliseo del sur, donde las autoridades entregaron las primeras ayudas a las personas afectadas.

Mientras se atendía el incendio en el asentamiento Puerto Rico, se registró simultáneamente un incendio estructural en el sector de San Vicente de Paúl, y tres incendios de cobertura vegetal en La Patria, El Bosque y Altos de Guevara, que fueron atendidos por Bomberos oficiales y voluntarios de Armenia y Filandia.

 

 

Cargando