Idea de Peñalosa de alza en peaje de la vía Bogotá-Boyacá es “ridícula”

Así lo dijo el representante a cámara Wilmer Leal, e indicó que espera que el gobierno Nacional no le haga juego a la propuesta del alcalde de Bogotá.

Tras el anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa de incrementar en un 40% el costo del peaje Andes de la ruta Bogotá – Boyacá, que además comunica al centro del país con los Santanderes y los Llanos Orientales, el representante a cámara por Boyacá de la Alianza Verde, Wilmer Leal, alertó en la Plenaria de la Cámara, sobre los efectos negativos para el país, por el eventual incremento en el peaje Andes.

“La idea va en contra de la economía de todo el centro del país. Es una muy mala idea la que propone el señor alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, porque le dará un duro golpe a las empresas, a los viajeros, a los transportadores, a nuestros campesinos que continuamente están transportando los alimentos desde Boyacá hasta la capital de la república, verdaderamente preocupante”, señaló en Caracol Radio el parlamentario.

El congresista agregó que “es una situación muy grave para los intereses económicos de la mitad del país, de Sogamoso hasta Bogotá, actualmente, existen 4 peajes, en el tercero de ellos, transitan más o menos 15 mil vehículos en el día, y en el peaje de los Andes, transitan aproximadamente 34.250 vehículos, significa que 4 de cada 10 vehículos que ingresan o salen de Bogotá, por la autonorte, lo hacen por el departamento de Boyacá, y todos ellos, se verían afectados por la nefasta propuesta del alcalde Peñalosa”.

Leal, hizo un llamado al gobierno Nacional sobre la urgencia de atender las necesidades de la capital del país y del centro oriente colombiano en materia de vías: “esperamos que el gobierno Nacional se pronuncie pronto sobre el tema, ya que son ellos los encargados de reglamentar las concesiones y los peajes, y el alcalde Peñalosa no debe tener injerencia en este tipo de decisiones”.

 

 

 

Cargando