Orden Público

Disidentes FARC

Siete presuntos disidentes de las Farc cayeron en el sur del Cauca

Estaban dedicados a extorsionar y a cometer otros delitos.

Siete presuntos disidentes de las Farc cayeron en el sur del Cauca

Siete presuntos disidentes de las Farc cayeron en el sur del Cauca(Colprensa / Archivo)

La Policía Cauca reportó que fueron capturados siete presuntos integrantes de la estructura Steven González frente 29, disidentes de las Farc, en operativos realizados en el sur de esta región.

Los individuos, según el reporte oficial, distribuían en la zona del Cauca panfletos amenazantes anunciando su llegada y comenzaban a exigir dinero a comerciantes, ganaderos, transportadores, entre otros, con intimidaciones en las que citaban a sus víctimas a lugares clandestinos donde les advertían que sus vidas y las de sus familias podrían estar en riesgo si no pagaban lo que exigían. Estos hechos se estaban registrando en municipios como Balboa, Patia, Mercaderes y algunos municipios del norte de Nariño.

Vea también: Murió militar en combates con un Gao residual en Cauca

En las actividades de registro y allanamiento se logró la incautación de dos pistolas Prieto Beretta, un mortero de fabricación artesanal de 60 milímetros, tres proveedores y tres equipos celulares, además de abundante munición.

Entre los capturados están alias ‘Arturo o Balboa’, cabecilla de comisión del frente Steven González estructura frente 29; alias ‘Hernán’, segundo al mando; alias ‘El Perro’, cabecilla financiero, alias ‘Peluche’, alias ‘Fercha’ y ‘Zapatero’. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad