En aeropuerto de Rionegro, atrapan a 2 mujeres que iban a viajar con droga

Las detenidas llevaban oculta la cocaína cuando se disponían a viajar a Madrid, España.

En acciones contra delitos transnacionales como el narcotráfico, uniformados antinarcóticos incautaron drogas ilícitas en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, que iban a ser comercializadas en Europa.

La Policía Aeroportuaria capturó a dos mujeres de 25 y 28 años, quienes llevaban consigo 2.010 gramos de cocaína ocultos en envases de productos de belleza y habían sido aforados en el equipaje de bodega.

Al momento de la captura, una de las mujeres pretendía viajar a Madrid, España, con el alucinógeno valorado en 18 millones de pesos en el mercado de las drogas ilícitas.

Los Policías Antinarcóticos de Rionegro detectaron que al avión subieron una maleta a última hora, pero la detectaron y la enviaron a revisión de los expertos, y en la inspección del equipaje encontraron 12 paquetes con un peso de 12 kilos los cuales contenían cocaína con valor comercial de 53 millones de pesos.

Además, dentro de la maleta encontraron un dispositivo de localización, y al cotejar las etiquetas de equipaje no coincide con la fecha con lo cual impidieron la búsqueda de algún responsable.

Cocaína por correo

En coordinación, con las empresas que prestan el servicio de correo fueron halladas e incautadas doscavas de icopor que contenían 250 gramos de marihuana, que iba con destino a San Andrés Islas. Los narcotraficantes habían camuflado el alucinógeno dentro de varios pescados.

En medio de labores de inspección en una de las bodegas del aeropuerto fueron incautados 11 paquetes con un peso de 16.250 gramos de Marihuana las cuales habían sido enviadas desde Corinto, Cauca, para ser reclamados por dos mujeres en Medellín por medio de una empresa de mensajería. Estos elementos tenían un valor de 30 millones.

Balance

En el aeropuerto José María Córdova se capturaron 24 personas en el 2018 y en lo corrido del 2019 se han capturado 40 personas de los cuales son 29 hombres y 11 mujeres las cuales tienen un promedio de edad entre los 28 y 40 años, además han quedado bajo custodia judicial 32 colombianos, 1 guatemalteco, 3 venezolanos, 2 estadounidenses, 1 peruanos y 1 ciudadano francés.

Los destinos más críticos son Madrid y México.

También han sido incautados 82.445 gramos de Cocaína, 30.314 gramos de marihuana, 2.015 gramos de heroína y 12.088 dosis de anfetaminas y éxtasis.

Cargando