Carteles mexicanos se abastecen de drogas en Antioquia: Gobernador

El gobierno seccional dice que no está confirmado que los mexicanos estén comprando tierras.

Una vez más, el gobernador Luis Pérez denunció la presencia de carteles mexicanos en Antioquia, con mayor concentración en el bajo Cauca.

De acuerdo con la información recogida de diversas fuentes, los carteles como el de Sinaloa, vienen a esta región del país a abastecerse de armas y drogas, como también a hacer alianzas criminales con las bandas de esta región, pero hasta ahora no se ha confirmado que estén adquiriendo propiedades o tierras.

“Los carteles mexicanos están viniendo a Colombia no a comparar tierras sino a comprar coca puesta por fuera del país, ellos tienen representaciones que les compran los productos para que se lo lleven a Venezuela, Panamá u otros países”, informó el mandatario.

Días atrás el mandatario seccional reconoció que la influencia de carteles mexicanos obliga a que, en las subregiones donde hacen presencia, se intensifiquen las actividades de los diferentes organismos de seguridad.

Según el señor Pérez Gutiérrez, pese a los esfuerzos de la Fuerza Pública por retomar el control del orden público en el bajo Cauca, esta parece ser una zona en la que las bandas criminales se pasean como ‘pedro por su casa’, a tal punto que hasta delincuentes de otros países tienen injerencia en el territorio.

Cargando