Transportadores programan protesta en varias zonas del país

Transportadores programan protesta por aumento de peajes /

Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, anunció que el próximo viernes 16 de agosto se realizarán grandes concentraciones como protesta a la ubicación de nuevas casetas para el cobro del peaje.

Indicó que los últimos anuncios en este sentido incluyen cobros en las vías Honda (Tolima) – La Dorada (Caldas) y en el Alto El Trigo en Cundinamarca por lo que no ven otra alternativa diferente a la protesta pacífica.

“Después de 50 años de haberle prestado el servicio al país transitando por esta vía que ha sido un eje, un corredor vial de los principales, nos van a premiar ahora que van a hacer una autopista por detrás entre Villeta y Guaduas, con un peaje en el Alto del Trigo”, dice el presidente de Colfecar.

Aclara que la misma situación se tiene con el peaje del sector de Brisas en los municipios de La Dorada y Honda.

“Pedimos la solidaridad de toda la comunidad y de los transportadores porque a todos nos conviene y nos favorece sentar un precedente de que no vamos a permitir más incrementos de peajes”.

Anuncia que la jornada incluirá plan tortuga y caminatas en zonas como Guaduas y Villeta desde las 9 de la mañana del próximo viernes.

Lea También: Denuncian venta de alimentos en mal estado en cárcel de Manizales

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando