Autoridades afirman que violencia en Cúcuta es influencia del Catatumbo

Se buscan estrategias para frenar este fenómeno del narcotráfico

Panorámica nocturna de Cúcuta /

Posterior a la visita la semana anterior del presidente Iván Duque, las autoridades en Norte de Santander han comenzado a analizar el crecimiento del narcotráfico y hechos violentos que se están generando en los municipios del área metropolitana de Cúcuta.

Ante esto se están buscando trazar nuevas estrategias que ayuden a mitigar estos efectos y contrarrestar la ola de violencia que ha sido influenciada por el control de los negocios ilícitos que se manejan en la zona de frontera con Venezuela.

Mauricio José Franco Trujillo secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que parte de esta problemática se debe a la proximidad que tiene Cúcuta con los cultivos ilícitos en todo el departamento.

Debemos trabajar en una seguridad integral, Cúcuta está a dos horas del Catatumbo y esto irradia en materia de inseguridad a la ciudad por los problemas del narcotráfico, estupefacientes y comercialización de droga en la ciudad, este es el gran inconveniente que hemos tenido en Cúcuta durante todos estos años, el micro tráfico es trasversal a todos los delitos como los robos y homicidios, es una cadena delincuencial que se presenta en la ciudad” dijo el secretario.

Franco Trujillo indicó que se debe trabajar en todas las problemáticas del departamento y con esto se verá retribuido el beneficio en todos los municipios de esta región al oriente del país.

 

 

Cargando