Prorrogan calamidad pública por aumento de población migrante

Cerca de cuatro mil venezolanos se quedan en Colombia

Venezolanos ingresando a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar /

Frente al aumento del flujo migratorio en la zona de frontera las autoridades extendieron seis meses más la declaratoria de calamidad pública en Norte de Santander

La directora de la Unidad de Gestión de Riesgo Adriana Arias dijo que “hemos aprobado esta prórroga entendiendo que el aumento de la población migrante viene en aumento y ha generado traumatismos en algunas áreas por el alto volumen de personas pidiendo ayuda”.

Explicó la funcionaria que “desde el sector salud y educación se tienen las mayores peticiones para poder brindar servicios frente a la alta demanda y es una situación que nos preocupa”.

Dijo además que “se viene trabajando con las instituciones del gobierno nacional en ese propósito pero no podemos desconocer que esta región es una de las más afectadas por la necesidad de los extranjeros de buscar ayuda en territorio colombiano”.

Las autoridades advierten que el número de venezolanos llegando a nuestro país alcanza una cifra de sesenta mil personas y se estima que entre tres mil y cuatro mil se quedan en territorio colombiano.

 

 

Cargando