Ambientalistas protestan en sede de Corponor

Reclaman acciones para frenar aguas residuales en el río Zulia

El desespero por la contaminación en el Rio Zulia llevó a un grupo de ambientalistas a llegar hasta las instalaciones de la Corporación Ambiental para pedir una pronta intervención en el afluente.

Nosotros sabemos que en el Pot quedo proyectado la construcción de una planta de aguas residuales pero queremos saber que han hecho en estos doce años de denuncia” dijo una de las manifestantes.

Indicó que “se necesita saber hoy que acciones se han tomado con las personas o entidades que han causado este problema que afecta a los zulianos y que hoy se hace muy visible por el nivel de contaminación que tiene nuestro afluente”.

Otro de los manifestantes dijo que “esta responsabilidad nace en las construcciones que tiene el área metropolitana, nosotros la conocemos y hemos adelantado mesas de acompañamiento y hemos pedido plantas de tratamiento y ninguno lo ha contemplado por eso el problema”.

Finalmente señalaron que en la actualidad existe un convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander para realizar un monitoreo a esta grave problemática.

 

 

Cargando