Corponor monitorea contaminación por aguas residuales en el río Zulia

Una comisión se encuentra en la zona de la emergencia ambiental

Gregorio Angarita director de Corponor /

Las autoridades ambientales empezaron el monitoreo de la grave contaminación por aguas residuales que registra el río Zulia en el Área Metropolitana de Cúcuta.

El director de la Corporación Ambiental del oriente Corponor Gregorio Angarita que “hemos venido denunciando que ese 85% de aguas residuales proceden de Cúcuta, a la altura de la quebrada Tonchalá”

Agregó que “tan pronto recibimos la denuncia del personero y de la comunidad enviamos nuestro equipo técnico quienes están verificando el origen de esta grave problemática ambiental” dijo el funcionario” dijo el funcionario.

Estamos insistiendo en la metodología que se requiere para tratar esas aguas del río Zulia y lógicamente el vertimiento de lo que se hace en las quebradas Tonchalá y Quebrada Seca” manifestó la autoridad ambiental.

La situación ha generado la alerta en las comunidades por los efectos que trae consigo el uso del líquido en actividades como consumo y en el distrito de riego ubicado sobre el municipio de El Zulia, entre otras actividades.

 

 

Cargando