En Bolívar, realizan homenaje a deportistas de juegos panamericanos

Las distinciones estuvieron a cargo del gobernador, Dumek Turbay Paz

En la sede de gobierno de La Casa de La Moneda, como un premio a su gran esfuerzo y por haber dejado el nombre del departamento y el país en alto, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rindió homenaje a los medallistas bolivarenses de los pasados Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y a la Selección Masculina Bolívar sub 17, flamante campeona el Interligas Nacional de Bucaramanga.

En representación de los medallistas panamericanos asistió la patinadora bolivarense, Geiny Pájaro, quien se colgó oro y plata en las pasadas justas.

“Qué orgullo sentimos de poder tener a estos jóvenes que, con esfuerzo propio, han permitido que el departamento de Bolívar pueda destacarse en el deporte en los escenarios más competitivos. Nos honra poder compartir con ellos en esta ocasión”, dijo Turbay Paz.

Por su parte, Geiny Pájaro se mostró visiblemente emocionada y manifestó que ahora su preparación se centra en los próximos Juegos Nacionales, en los cuales Bolívar será anfitrión.

“Estoy muy feliz. Me disfruté este Panamericano y di lo mejor de mí. Es algo inexplicable. Fue un placer haber ganado por Colombia y haber dejado en alto el nombre de Bolívar. Ahora se vienen los Juegos Nacionales y nos prepararemos para seguir dando lo mejor”, dijo Pájaro.

Iván García García Blanco, entrenador de la Selección de Baloncesto Masculina Sub 17, que se consagró campeona en el Interligas Nacional, se refirió a este gran logro deportivo.

“Lo planificamos. Se les anunció a los muchachos que no iba a ser fácil. Hemos obtenido una experiencia de vida que nos ha llevado a ser mejores personas”, dijo García.

Los jóvenes campeones basquetbolistas homenajeados en la sede de la Casa de La Moneda fueron: Yustin Llerena, Janer Pérez, Gustavo Padrón, Marlon Ramos, Andrés Rojas, Camilo Porto, Erick Cassiani, Alberto Barbosa Jr., Sebastián Granados, Keyner Paz, así como el entrenador Iván García y su asistente Luis Fernando Castaño.

Cabe resaltar que, además de Geiny Pájaro, en los pasados Juegos Panamericanos Bolívar contó con destacadas actuaciones de Daniel Muñoz y Daniel Pineda, en tiro con arco; María Alejandra Marín, Melissa Rangel, Dayana Segovia, y Amanda Coneo; en voléibol; Francisco ‘Pacho’ Mosquera, Ana Iris Segura, Mercedes Pérez, en pesas; y los hermanos Giorgio e Isabella Gómez, en surf.

En representación del patinaje bolivarense también estuvieron presentes en este homenaje los destacados entrenadores Elías Del Valle y Álvaro Ramos.

Cargando