Orden Público

Jóvenes

Jóvenes entregan armas a la Policía en Cartagena

Residentes de Bicentenario y Colombiatón, se unieron en un Pacto de Paz

Jóvenes entregan armas a la Policía en Cartagena

Jóvenes entregan armas a la Policía en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias a la medición policial, jóvenes residentes en Bicentenario y Colombiatón, se unieron en un Pacto de Paz, comprometiéndose a evitar los enfrentamientos que han generado heridos por riñas, afectando la seguridad y convivencia, en el suroriente de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena lideró este proceso de mediación y conciliación entre los jóvenes en condición de vulnerabilidad, quienes acompañados por el Comandante del CAI Flor del Campo y los Cuadrantes de esta zona de la ciudad, y funcionarios del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se unieron para buscar soluciones a estos hechos de intolerancia.

Con el programa de Mediación Policial, en despliegue de la Estrategia #TodosContraElHomicidio, ´Desármate por la Paz´, estos jóvenes en riesgo o situación de vulnerabilidad aceptaron el reto de entregar sus armas cortopunzantes y comprometerse por la convivencia y reconciliación.

En la casa lúdica de Colombiaton y a ritmo de vallenato, los jóvenes colocaron sus manos en el cartel, símbolo del compromiso adquirido, iniciativa liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Este pacto busca evitar a futuro posibles confrontaciones que desencadenen en hechos delictivos.

Es importante destacar el interés de la Policía Nacional en aplicar la Mediación Policial, en todos los CAI y Estaciones de Policía, con el objetivo de brindar al ciudadano, un camino efectivo para mejorar la convivencia y lograr la paz, en el interior de las comunidades, en casos como discusiones entre vecinos, casos de intolerancia, amonestaciones por embriaguez o conflictos por mascotas, donde la Policía actuará como mediadora.

El propósito de la Mediación Policial es reducir las cifras de homicidios en riñas.

Por esta razón, en Cartagena, contamos con Centros de Conciliación y Mediación donde policías actúan como mediadores, ofreciendo este servicio totalmente gratuito desde las instalaciones de las Estaciones de Policía, Subestaciones y Centros de Atención Inmediata CAI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad