Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría formula cargos a concejal de Cartagena Oscar Marín

Al parecer se habrían presentado irregularidades en el despido de un funcionario del Concejo Distrital

Procuraduría formula cargos a concejal de Cartagena Oscar Marín

Procuraduría formula cargos a concejal de Cartagena Oscar Marín(Oscar Alfonso Marin Villalba)

Cartagena de Indias

La procuraduría Regional de Bolívar formuló pliego de cargos al concejal de Cartagena Oscar Marín Villalba dando título provisional de Culpa Gravísima, por haber despedido cuando era presidente de la corporación al abogado Felipe Santos Díaz, quien ejercía como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Concejo Distrital de Cartagena.

El funcionario fue declarado insubsistente por Marín Villalba, a través de la resolución 038 del 26 de febrero de 2019, a pesar que el jurista goza de fuero sindical y además se encuentra en trámite pensional, por lo que tiene amparo especial de ley.

Santos Díaz procedió con queja en la Procuraduría, además de una acción de tutela a través de la cual un juzgado reconoció que la ley y sus derechos fueron vulnerados y ordenó que lo reintegraran al Concejo.

La Procuraduría señala a Oscar Marín de haber Infringido el Principio de Moralidad Administrativa previsto en el artículo 209 de la Constitución Política.

Además, logró evidenciar que el señor Felipe Santos no solo pertenece a tres sindicatos, sino que desde 2015 está vinculado como vicepresidente a Asotradistribol, y además de esa entidad, desde abril de 2018 funge como Revisor Fiscal de la Junta Directiva de Sintraentidiistricdebol.

Con esta decisión en un término de 10 días deberá presentar descargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad