Prenda electrónica puede evitar lesiones musculares

El prototipo desarrollado por docentes de la universidad Autónoma de Occidente recibió patente de invención

Un sistema eléctrico que evita las lesiones de muñeca ocasionadas por sobre esfuerzos en los ambientes laborales, a través de una prenda que porta la persona mientras adelanta su actividad laboral, recibió una patente de la Superintendencia de industria y comercio (SIC).

El reconocimiento fue concedido a los docentes Diego Martínez Castro de la facultad de Ingeniería y Cristian Alberto Salazar, egresado del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Occidente, en colaboración con profesionales en biométrica y en informática industrial.

La prenda cuenta con sensores que pueden ser conectados en diferentes partes del cuerpo ,permitiendo visualizar el esfuerzo muscular de quien la utilice, permitiendo evitar lesiones en un ambiente laboral sin interrumpir la actividad del trabajador.

“El principal beneficio de este sistema es que brinda información más precisa y objetiva al profesional en salud, para que evalúe de forma más real la condición del trabajador durante su jornada laboral”, dijo Martínez.

El sistema eléctrico puede instalarse fácilmente en otras zonas del cuerpo como hombro, cuello y espalda.

Hasta el momento se sigue adelantando pruebas en ambientes reales, añadiendo nuevas funcionalidades al prototipo y dialogando con identidades regionales que estén interesadas en este sistema.

Cargando