LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde de Codazzi

Archivo de referencia / ()

De acuerdo con el órgano de control, el alcalde de Agustín Codazzi, Luis Peñaloza habría vulnerado los principios de legalidad y responsabilidad de la contratación estatal y la función administrativa al suscribir un convenio para la población de infantes del municipio, sin tener en cuenta que el contratista no tenía la idoneidad para ejecutar lo adjudicado en dicho convenio.

"Para la Procuraduría la idoneidad se debe entender como la experiencia con resultados satisfactorios que acrediten la capacidad técnica y administrativa, y según las pruebas, la entidad sin ánimo de lucro carecía de este atributo", se lee en el comunicado del ente.

La Procuraduría calificó como gravísima la falta del alcalde, quien a través de su defensa en una audiencia pública, presentó recurso de apelación.

El alcalde está suspendido desde marzo por 6 meses, debido a un proceso relacionado con el no pago de recursos a la Caja de Compensación del Cesar por un lote utilizado para la ampliación de una vía.

Cargando