Ciudades

Calidad aire

Medellín avanza en el Pacto por la Calidad del Aire

El Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad resaltó los operativos para dismunuir los índices de contaminación en Medellín

Antioquia

Las contingencias de calidad del aire, son cada vez más comunes en los centros urbanos del mundo. Y ha tocado las puertas no solo de Medellín y el Valle de Aburrá, sino de las principales ciudades del centro de Colombia.

Una situación que se incrementaría en los periodos de transición verano a invierno y viceversa, como lo viene anunciando el Gobierno Nacional desde finales del año pasado a todos los departamentos que estamos en el centro del país.

Desde el 2016, cuando comenzó el periodo actual de la Alcaldía, se decidió hacer pública la información sobre la calidad del aire.

Han aumentado los controles a industrias y vehículos contaminantes.

Precisamente en el desarrollo de los controles a fuentes móviles por emisión de gases, solo en lo corrido de este 2019 hasta 31 de julio, se han adelantado 25.683 operativos, con un porcentaje de rechazo del 38%.

La actual administración, teniendo como base el fortalecimiento de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, que cuenta con 22 estaciones y fue certificada por el IDEAM, ha comenzado a dejar a un lado la atención sin previsión de las contingencias ambientales, para comenzar a planearlas como ocurrió en esta oportunidad, tomando medidas con anterioridad para evitar que las estaciones de monitoreo PM2.5, alcanzaran niveles ICA rojo.

Para tal motivo, teniendo presente que la salud de la ciudadanía es primordial, se han tomado medidas de restricción vehicular ampliando el pico y placa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad