Comando situacional se traslada al corregimiento de Bayunca de Cartagena

128 policías participaron de esta jornada de control y seguridad, con planes de identificación a personas y motocicletas

La Policía Metropolitana de Cartagena, desplegó en el corregimiento de Bayunca un Comando Situacional, trasladando un componente de más de 147 policías, de diferentes grupos operativos y especialidades para ejecutar acciones operativas y preventivas que fortalecen la seguridad de los habitantes de esta zona del norte de la ciudad.

 

En esta jornada se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a más de 600 personas, y se revisaron 120 motocicletas, verificando posibles inconsistencias en su documentación y guarismos de identificación.

 

Durante la jornada, el Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, desplegaron visitas personalizadas a 50 establecimientos abiertos al público, visitando puerta a puerta a cada comerciante para brindar recomendaciones puntuales para prevenir el delito de la extorsión y cómo actuar frente a un caso de secuestro.

 

En las entradas y salidas del corregimiento de Bayunca, se establecieron tres puestos de control móviles, donde unidades del Grupo de Fuerza Disponible, Seccional de Tránsito y Transportes, Auxiliares de Policía, desplegaron planes de requisa a motociclistas, buses de servicio interdepartamental y vehículos particulares, para prevenir el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.

 

En la zona rural de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos adelantaron revistas a 18 fincas, fortalecieron la red de participación cívica, entregando recomendaciones de seguridad a los administradores y empleados para prevenir el hurto.

 

Se adelantaron campañas puerta a puerta, por parte de unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes visitaron varias viviendas del corregimiento de Bayunca, adelantando campañas para prevenir el vertimiento de aguas residuales, se brindó capacitación a los habitantes sobre el adecuado manejo y disposición de los residuos de construcción y demolición y sobre la clasificación de basuras, evitando riesgos como la presencia de roedores y focos de contaminación por la proliferación de botaderos satélites.

 

Se aplicó registros, requisas e identificación de personas, en las calles y sectores del corregimiento de Bayunca, denunciados como lugares de mayor frecuencia de afectación delictiva.

 

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad, para que la comunidad se sienta segura y tranquila, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.

Cargando