Actualidad

Aeropuertos

Cartagena tendría el mejor aeropuerto del país

En 2020 se definirá si el proyecto cumple con todos los requisitos. Actualmente se encuentra en estudio de factibilidad

Cartagena tendría el mejor aeropuerto del país

Cartagena tendría el mejor aeropuerto del país(Agencia Nacional de Infraestructura (ANI))

Cartagena de Indias

La nueva Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, es un proyecto presentado por Conecta Caribe S.A.S. y Odinsa S.A, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) bajo el modelo de Asociación Público-Privada de Iniciativa Privada sin desembolso de recursos públicos.

Actualmente se encuentra en estudio de factibilidad. De aprobarse y adjudicarse, los cartageneros contarían con una nueva infraestructura aeroportuaria pública, planeada y construida totalmente desde cero.

Lea también: ANI socializará proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena

El Gobierno Nacional abriría un proceso de selección pública para la contratación de la construcción y operación de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias. En ese proceso de selección podrán participar todas las empresas interesadas en desarrollar el proyecto bajo las condiciones que para las IP contiene la regulación.

Generalidades del proyecto

La Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias tendría una ubicación estratégica a tan solo 24 km del Centro Histórico y con acceso por la Vía del Mar y La Cordialidad.

El nuevo aeropuerto tendría una capacidad para 11 millones de pasajeros al momento del inicio de operación (el doble del tráfico actual de Cartagena). Con las instalaciones propuestas, tendría capacidad de hasta 17 millones de pasajeros en el marco de la concesión, pero, por su diseño pensado para responder a las necesidades futuras, contaría con una posibilidad de ampliación de hasta 40 millones.

Lea también: Aseguran que no se ha socializado proyecto de nuevo aeropuerto de Cartagena

La obra contempla construir una terminal de pasajeros, pista de aterrizaje calle de rodaje, puentes de abordaje, posiciones remotas, torre de control, terminal de carga y un completo servicio de extinción de incendios.

El lote en el que se construirá el aeropuerto será de 654 hectáreas. La pista tendría una longitud de 3.100 metros que le permitiría conectar a Cartagena con los principales destinos internacionales (24% más larga que la pista actual) y tener 40 movimientos de aeronaves por hora pico.

ANI socializará proyecto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizará este miércoles 14 de agosto, la audiencia pública de socialización del proyecto, en la sede de Comfenalco Takurika, entre las poblaciones de Pontezuela y Bayunca, a 15 minutos de Cartagena. El propósito será presentar a la comunidad en general, gremios, empresas y autoridades regionales interesadas el proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad