Política

Senado República Colombia

Senado realizará audiencia en Palenque para socializar proyecto de ley

El proyecto busca que Palenque se convierte en municipio especial y obtenga autonomía presupuestal y política

Senado realizará audiencia en Palenque para socializar proyecto de ley

Senado realizará audiencia en Palenque para socializar proyecto de ley(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con el fin de socializar a la comunidad palenquera el proyecto de Ley de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo que busca convertir este corregimiento en un municipio especial, el Congreso de la República realizará este viernes 16 de agosto desde las 8:00 de la mañana, una audiencia pública en la casa de la cultura en San Basilio de Palenque.

El proyecto busca que Palenque obtenga autonomía presupuestal y política, es decir, serán los palenqueros quienes administren el destino de su territorio, además promoverá el desarrollo social y económico con protección cultural y aprovechamiento equitativo de la condición de Patrimonio de la Humanidad que tiene Palenque.

Lea también: Trabajaremos para que Palenque sea municipio especial: Presidente Duque

"Para nosotros es un honor presentar este proyecto, que además es uno de los compromisos del Presidente Iván Duque con esta población bolivarense. Esta audiencia pública nos permitirá recoger las inquietudes e ideas de los palenqueros para enriquecer el proyecto, esto es de ellos y para ellos", dijo el senador Fernando Nicolás Araújo.

Así mismo dijo que "esto es un reconocimiento a su cultura, que conserva rasgos de lo que somos, Palenque representa al ser caribe, la colombianidad, es un invernadero de lo que somos, aquí esta nuestra esencia, la génesis africana, no solo de lo que hoy es América, también de lo que es la humanidad entera".

Lea también: Senador Araujo promoverá como municipio especial a Palenque, Bolívar

Esta iniciativa beneficiará, no solamente el corregimiento de San Basilio de Palenque y su área de impacto, sino todos los territorios que de alguna manera se ven favorecidos con una declaratoria de patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad