MIGRACIÓN

2454 niños venezolanos son atendidos por el ICBF en Santander

El Instituto indicó que se han invertido cerca de $3.500 millones en la manutención de estos menores migrantes.

En Santander hay 2454 niños venezolanos que son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Así lo indicó Carlos Aparicio, director nacional de primera infancia del Icbf. Se han invertido cerca de $3.500 millones en la manutención de estos menores migrantes, sin contar que también hay altas cifras de mujeres en gestación.

"Hay un dato que también nos está preocupando mucho y es que hay 3550 madres gestando futuros niños que tenemos que revisar si son de paso o se quedarán aquí en Santander, entonces ya con estos datos buscaremos una solución" manifestó el director nacional, Carlos Aparicio. 

Lea también: Perito internacional está a cargo de pruebas patológicas en Puente Hisgaura

Por otro lado, Martha Torres, directora del Icbf regional dijo que de los 2454 niños venezolanos, 87 entraron en restablecimiento de derechos ya que en su mayoría se encuentran en estado de desnutrición y han sido maltratados. 

La directora indicó que "tenemos 191 niños y adolescentes de nacionalidad venezolana en protección del bienestar familiar. Estos niños presentan algunas deficiencias en términos de salud y alimentación". 

En Santander se están realizando 109 operativos semanales para establecer si hay más casos de mendicidad en la región

Cargando