CONMEMORACIÓN

Con enorme cubo rojo rendirán homenaje a Luis Carlos Galán

La instalación se ubicará en la plaza cívica que lleva su nombre en el centro de Bucaramanga.

El artista plástico Edinson Arenas, estudiante de dibujo libre y pintura de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, realizará una instalación artística que será exhibida desde este domingo 18 de agosto al 10 de septiembre próximo en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en la entrada del Palacio de Justicia, como parte de la conmemoración de los 30 años del magnicidio del líder político.

Le puede interesar: Video captó imprudencia de conductor de servicio público

La obra, llamada ‘In Memoriam’ que en latín traduce “en la memoria de cada uno”, consistirá en un cubo rectangular de estructura metálica ya que el mausoleo en el que reposan los restos de este mártir de la democracia tiene dicha forma. Estará recubierto con una colcha artesanal de color rojo intenso, para hacer alusión al partido que defendía Galán.

Cabe destacar que Arenas también fue el encargado de recubrir con colcha de colores patrios el monumento Bolívar Ecuestre en la rotonda de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el marco de ‘Espacios Revelados’ que tuvo lugar en Bucaramanga entre noviembre y diciembre del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir