Región Caribe tiene su primera Casa de Derechos en Soledad

Esta se convierte en la quinta que se construye en el territorio colombiano

Twitter Defensoría del Pueblo /

Con el fin trabajar por la población víctima del conflicto armado, migrantes provenientes de Venezuela y demás personas en estado de vulnerabilidad, se abren las puertas en el municipio de Soledad la primera Casa de Derecho en la Región caribe, en un trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo, la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Consejo Noruego para Refugiados, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad.

El defensor del pueblo a nivel nacional, Carlos Negret Mosquera manifestó la importancia de este tipo de espacios en el país, sobre todo en el Caribe, de igual forma destacó el trabajo que se viene adelantando con la atención de 1.550 personas en lo que va corrido de este año.

“Nos juntamos y les entregamos esta casa,  que es de ustedes, para trabajar por la promoción y garantía de los derechos, esta casa es para apoyar a nuestros ciudadanos y los hermanos venezolanos” precisó Negret Mosquera.

Esta alianza permitirá que los habitantes del municipio tengan la posibilidad de encontrar un lugar donde tendrán la posibilidad de orientarlos sobre las rutas de atención y asesorías en temas legales, para preservar sus derechos.

Cargando