Más de 30 barrios sin agua por pruebas de llenado del megatanque

El servicio será suspendido este martes y miércoles de 9 de mañana a 5 de la tarde

El servicio será suspendido entre las nueve de la mañana y cinco de tarde para continuar los trabajos para el abastecimiento del megatanque de agua ubicado en el barrio 7 de Abril al sur de Barranquilla.

Según informó la empresa Triple A, el desarrollo de estas actividades estará dividido en dos fases. La primera se llevará a cabo hoy con las pruebas de llenado del tanque con 2.500 metros cúbicos de líquido. Mañana se ejecutará la segunda etapa con los siguientes 2.500 metros cúbicos.

Los barrios afectados están ubicados al sur de Barranquilla, la Triple A, advirtió a los usuarios recoger el líquido porque las pruebas podrían extenderse.

Por esta razón, el servicio de agua potable será suspendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. de este martes en los siguientes sectores: Universal I y II, Los Laureles, Bella Arena, Villa Blanca, Buenos Aires (carrera 3 /carrera 7D – calle 42 / calle 45), San Nicolás, José Antonio Galán, La Magdalena, Las Palmas, El Limón, Tayrona, El Campito, Alboraya El Milagro, Moderno, calle 30 acera impar desde Circunvalar hasta la carrera 8.

 

Para la segunda fase, que se cumplirá mañana, los barrios que se verán afectados en el horario entre 9:00 am y 5:00 p.m. son: Malvinas, 7 de Agosto, La Manga, Los Olivos, La Paz, Por Fin (Calle 85 y 87 entre carreras 21 y 27), Las Gardenias, San Luis Ciudadela 20 de Julio, Conidec, Los Girasoles, Los Ángeles I, II y III, Proyectos Caribe Verde, Ciudad Caribe, Pinar Del Río, Villas de San Pablo, Prolongación CR 38 desde Circunvalar hasta Juan Mina, El Pueblo, Los Olivos II.

La construcción del megatanque se inició el 9 de febrero de 2015 y tenía un plazo de ejecución de 10 meses, pero durante ese periodo el contrato fue prorrogado en 11 oportunidades.

Con este proyecto se beneficiará a unas 850 mil personas y se busca optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable para la zona suroccidental de la ciudad y los municipios de Soledad y Galapa.

 

 

Cargando