Para arreglar vía Génova hay que buscar recursos por regalías: gobernación

Así lo manifestó el secretario de infraestructura, Juan Antonio Osorio

De regalías tendrían que salir los recursos para la reparación de la carretera que une al municipio de Génova con el sector de Barragán, pues el departamento no tiene de donde.

Fue lo que dijo el secretario de infraestructura del departamento Juan Antonio Osorio, quien señaló que la atención de los nueve puntos críticos de la carretera en mención podría tener un costo superior a los 4.000 millones de pesos, que no se tienen y que se deben gestionar a través del Ocad Regional.

Vea también:  Un derrumbe bloquea vía entre Génova y Armenia

Acciones que según el funcionario se han venido desarrollando, en atención a la orden judicial que libra de responsabilidades al Invías, pero que ratifica la obligación de la gobernación del Quindío y el ministerio de transporte con esa vía secundaria, algo en lo que no se ha podido avanzar, pues se requieren permisos de la autoridad ambiental, la CRQ, que apenas se van a otorgar esta semana según eso.

Al respecto el director de la CRQ José Manuel Cortés dijo que los permisos solicitados ante la entidad que lidera, para procesos como el de la vía entre Génova y Barragán se diligencias en el término de la distancia, es decir de manera rápida debido a la importancia.

La defensora del pueblo del Quindío, Luisa León dijo que luego del falló liderará una reunión con todas las partes para evaluar que se ha hecho y cumplir lo ordenado en el fallo del Consejo de Estado.

 

 

Cargando