Ciudades

A FINAL DEL MES DE AGOSTO

Regresa a Santa Marta la Unidad Defensora del Espacio Público

En 15 días estaría funcionando la unidad para recuperar el espacio público en sitios críticos de la ciudad.

Regresa a Santa Marta la Unidad Defensora del Espacio Público

Regresa a Santa Marta la Unidad Defensora del Espacio Público / POLICÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, regresará a ejercer sus labores en Santa Marta, según informó el secretario de Gobierno Distrital Adolfo Bula.

El funcionario afirmó que a finales del mes de agosto la unidad ya se encontrará en las calles de la ciudad y su regreso cuenta con más personal y con controles más estrictos para recuperar los espacios públicos que han sido ocupados de manera informal por vendedores ambulantes y personas del común.

La ilegalidad y la arbitraria invasión del espacio público en Santa Marta se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, es por eso que, en aproximadamente 15 días, posiblemente se retomen los operativos de la Udep.

“Ya se tiene todo listo para que regrese la Udep, ya lo que es de la documentación de contratación, ya está autorizado y le podemos decir a la ciudad que a más tardar el 29 o 30 de agosto, tenemos nuevamente a esta unidad en las calles recuperando el espacio público que hoy está invadido de forma masiva”, aseguró el funcionario distrital.

Le puede interesar: Vendedores informales de Santa Marta invaden el espacio público

El secretario de Gobierno afirmó que en la ciudad de Santa Marta se ha “duplicado la invasión, de los 48 sitios de ocupación que teníamos antes, en este momento estamos llegando casi a 90 sitios en cada una de las localidades” señaló.

Para el funcionario, los sitios preferidos por los invasores son de importancia turística y comercial, es decir balnearios como El Rodadero, Mercado Público y Centro Histórico.

“En la zona de la Localidad Tres tenemos situaciones bastantes difíciles, que nos lleva a recuperar zonas de forma urgente como El Rodadero, el Centro Histórico, la Avenida Campo Serrano, el Mercado Público, los cuales ya estamos haciendo las gestiones institucionales para que nuevamente el Gobierno distrital entre a retomar el control en estos espacios” manifestó Adolfo Bula.

Los samarios celebraron la buena noticia y esperan que, con la llegada de la Udep, el espacio público invadido sea recuperado, sobre todo que se la hagan sanciones a los que incumplen normas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad