Orden Público

Líderes sociales

Gobierno Nacional hará presencia hoy en el norte del Cauca

Se hará seguimiento a la situación de los indígenas declarados en emergencia humanitaria.

Gobierno Nacional hará presencia hoy en el norte del Cauca

Gobierno Nacional hará presencia hoy en el norte del Cauca(Colprensa)

Aunque los Indígenas en el Cauca piden que sea el propio presidente de la república, Iván Duque, quien atienda la emergencia humanitaria de las comunidades, el gobierno ha asignado a la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para reunirse con las autoridades indígenas del Cauca, afectadas por una ola de asesinatos contra sus líderes y guardia indígena.

El dirigente del CRIC, Darío Tote, dijo que, hay una alerta temprana muy seria en el Cauca, que el gobierno de Duque debe atender con decisión política de parar la barbarie que hay contra los pueblos indígenas en el suroccidente colombiano.

Le puede interesar: Gobernador denuncia que ha disminuido la Fuerza Pública en Cauca

Mientras sucede la reunión con otros altos funcionarios del gobierno, las comunidades han reafirmado que no se dejaran intimidar por las voces de la muerte, y defenderán la vida hasta el final cueste lo que cueste, sostienen. Las comunidades declararon el estado de emergencia y asamblea permanente en todo el territorio nasa en alerta a las orientaciones que se darán próximamente.

Se reiteró que, ante la persistencia y el incremento de hechos violentos con altos índices de robos, atentados, asesinatos, amenazas, desapariciones, y reclutamiento de jóvenes que afectan a las comunidades, se mantendrán de manera firme con el ejercicio de control territorial. Finalmente, el CRIC advirtió que, hay una respuesta institucional insuficiente, en tanto, dicen que ven con preocupación la complicidad de servidores de entidades del estado y fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad