Alerta en Pereira por posibles incendios de capa vegetal

El Ideam ha emitido alertas por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, al igual que en el resto del territorio risaraldense.

Aunque no se descartan que se registren nuevas precipitaciones, el Ideam ha indicado que para la capital risaraldense, se tiene alerta por posibles deslizamientos de tierra y por posibles incendios de cobertura vegetal.

"En este boletín se está informando de una alerta amarilla por posibles incendios de cobertura vegetal para los municipios de Belén de Umbría, Marsella, Mistrató, Pereira y Pueblo Rico, sin descartar el resto de los municipios como Santuario donde ya se han registrado incendios pequeños", manifestó Alfredo Muñoz, directos de la Defensa Civil en Risaralda.

Lea también: Alerta amarilla por posibles incendios en municipios de Risaralda

Muñoz hace un llamado a la ciudadanía para que no arrojen elementos como botellas de vidrio que puedan llegar a generar incendios de cobertura vegetal, así mismo, solicita a los productores agrícolas evitar realizar las quemas controladas para renovación de cultivos, sin supervisión de organismos de emergencia evitando situaciones que se salgan de control.

Cargando