Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Alerta en Pereira por posibles incendios de capa vegetal

El Ideam ha emitido alertas por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, al igual que en el resto del territorio risaraldense.

Alerta en Pereira por posibles incendios de capa vegetal

Alerta en Pereira por posibles incendios de capa vegetal(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Aunque no se descartan que se registren nuevas precipitaciones, el Ideam ha indicado que para la capital risaraldense, se tiene alerta por posibles deslizamientos de tierra y por posibles incendios de cobertura vegetal.

"En este boletín se está informando de una alerta amarilla por posibles incendios de cobertura vegetal para los municipios de Belén de Umbría, Marsella, Mistrató, Pereira y Pueblo Rico, sin descartar el resto de los municipios como Santuario donde ya se han registrado incendios pequeños", manifestó Alfredo Muñoz, directos de la Defensa Civil en Risaralda.

Lea también: Alerta amarilla por posibles incendios en municipios de Risaralda

Muñoz hace un llamado a la ciudadanía para que no arrojen elementos como botellas de vidrio que puedan llegar a generar incendios de cobertura vegetal, así mismo, solicita a los productores agrícolas evitar realizar las quemas controladas para renovación de cultivos, sin supervisión de organismos de emergencia evitando situaciones que se salgan de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad