Buen Comienzo promueve la lactancia materna

Muy pronto Medellín tendrá tres zonas de Lactancia del programa Buen Comienzo en el Sistema Metro

La lactancia materna es un periodo clave para disminuir la desnutrición infantil y establecer un lazo afectivo con el bebé, basado en la protección y el amor.

Los nutrientes esenciales para ese buen comienzo se encuentran en la leche materna. La lactancia, además de ser un “buen desayuno” necesario para empezar la vida, es un acto clave para disminuir la desnutrición crónica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo de los bebés, al tiempo que les provee la defensa inmunológica necesaria para prevenir enfermedades infecciosas, sobre todo en la etapa de exploración del entorno.

La Alcaldía de Medellín se unió, en mayo del presente año, a la alianza por la nutrición infantil que lideran el despacho de la Primera Dama de la Nación, la Consejería de la Primera Infancia y la Adolescencia y la Fundación Éxito, esta última desde su estrategia Gen Cero que tiene como objetivo lograr la primera generación de niños sin desnutrición crónica en Colombia para el año 2030

Cargando