En una cueva en el fondo del mar, hallan 102 kilos de coca en Cartagena

Estaban en una estructura metálica asegurada que almacenaban 2 tulas de color negro bajo 9 metros de profundidad. En su interior estaba la droga

En las últimas horas la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, hallaron 102 kilogramos de cocaína oculta en una cueva en el fondo del mar, muy cerca a los muelles donde barcos y embarcaciones atracan para realizar las tareas de carga.

Una llamada a línea 167 antidrogas alertó a los uniformados sobre un cargamento que había sido fondeado. Fue así como buzos de la Policía de Antinarcóticos realizaron la inmersión y descubrieron una estructura metálica asegurada que almacenaban 2 tulas de color negro que al ser inspeccionadas en su interior se hallaron 102 paquetes rectangulares.

Es la primera vez en los últimos 5 años que es hallado un cargamento de narcóticos, escondido de esta manera, a una profundidad de 9 metros, atado a baterías y un ancla para lograr el fondeo.

La droga fue trasladada hasta la Compañía Antinarcóticos en Cartagena, donde fue puesta a disposición de la Policía Judicial, que efectuó la Prueba Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Al parecer la droga iba a ser transportada en una lancha rápida hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos, donde su valor podría alcanzar los 8 millones de dólares.

Cargando