AIRE

Moderada la calidad del aire en el área metropolitana

Ha mejorado en ciertos sectores producto de las restricciones a los 'vehículos chimenea'.

En el mes de julio los índices de calidad del aire se mantuvieron entre bueno y moderado en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Según las autoridades del AMB se presentaron puntos donde la acumulación de contaminantes fue alta debido a la velocidad de los vientos. 

"El régimen de vientos, para el mes de julio, estuvo en una velocidad entre 1 y 1.5 metros por segundo (atmósfera estática), lo cual impide que haya una buena dispersión de los contaminantes. Esta acumulación, se ve representada, en los valores altos de concentración en algunas estaciones como las que están localizadas en los colegios Normal y Pilar de Bucaramanga y la Secretaría del Adulto Mayor de Girón". 

Sanciones 'Vehículos chimenea'

En lo que va corrido de agosto se han sancionado alrededor de 106 vehículos que no cumplen la norma de calidad del aire. Lo que equivale al 37,58 % de los automotores evaluados durante los primeros días del mes. 

Un total de 282 pruebas se realizaron por emisión de gases durante la primera semana de agosto.

16 busetas fueron inmovilizadas por no cumplir la norma expedida por la autoridad de tránsito. Así mismo, 3 taxista fueron inmovilizados con igual número de comparendos.


Cargando