Ciencia y medio ambiente

CLIMA

Nueve mil usuarios sin luz por tormenta de ayer

Las zonas afectadas están en Bucaramanga y San Vicente de Chucurí.

Nueve mil usuarios sin luz por tormenta de ayer

Nueve mil usuarios sin luz por tormenta de ayer / Foto: suministrada

Bucaramanga

Nueve mil usuarios en Santander están sin luz tras la fuerte tormenta eléctrica que se presentó la tarde de este domingo. Hay afectaciones en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.

Wilton Flórez de la Electrificadora de Santander indicó que el vendaval produjo caída de arboles y estructuras que soportan lineas de media y baja tensión, "tenemos aún personal en labores continuas de mantenimiento para restablecer el servicio a nuestros clientes. tuvimos afectaciones en el sur de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta".

Le puede interesar: VIDEO: 32 emergencias produjo la tormenta eléctrica de este domingo

En el barrio Comuneros hay cinco mil usuarios afectados; mientras que en San Vicente de Chucurí son 4 mil los que carecen del servicio.

Persisten las lluvias en Santander

En municipios como Zapatoca se registró una granizada, además se reportó una creciente súbita en el Río Frío. Según Ramón Ramírez director de gestión del riesgo de Santander lo que se está presentando es una transición hacía la segunda temporada de lluvias.

"Estos fenómenos van a continuar por eso hacemos un llamado a las comunidades a reforzar techos de viviendas y hacer limpieza de canales para evitar emergencias", dijo Ramírez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad