Movilidad

SANCIONES

Superintendencia a punto de sancionar la Dirección de Tránsito

El organismo abrió pliegos de cargos porque no hay acciones efectivas en contra del transporte informal.

Superintendencia a punto de sancionar la Dirección de Tránsito

Superintendencia a punto de sancionar la Dirección de Tránsito / Foto: suministrada

Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene 15 días para que presente los descargos ante la Superintendencia de Transportes en un proceso que le podría significar sanciones debido a la falta de controles para contener la piratería.

Los taxistas agremiados de Bucaramanga como Carmelo Guerrero allegaron la resolución a través de la cual se abre investigación y se eleva pliego de cargos por la presunta vulneración de las normas contenidas en la ley 336 de 1996.

En la resolución firmada por Laura Carolina Cleves Forero, directora de investigaciones de Tránsito y Transporte Terrestre se ordena enviar copias al ministerio de Transporte, el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt y la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: VIDEO: Nueva agresión a conductor de Metrolínea

El señor Guerrero asegura que "no se lleva un debido proceso. Presentamos una buena cantidad de cargos que prueban que las autoridades no cumplen las labores de control a los piratas".

Los taxistas aportaron los documentos con los cuales se confirma que desde 2013 las autoridades judiciales han emitido órdenes con el fin de elaborar planes de acción donde se señalen las medidas que adopten en contra de los propietarios de vehículos que se dediquen al mototaxismo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad