Usuarios del Cari respaldan operador para manejo del centro asistencial

Afirman que invertiría $40 mil millones para comenzar la recuperación del hospital

El representante de los usuarios en la junta directiva del hospital Cari de Alta Complejidad, Guido Santander, afirmó que la entrega del centro asistencial a un operador es la mejor salida a la crisis.

El directivo al respaldar la propuesta del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que el operador invertiría 40 millones de pesos, pagaría las acreencias en cuatro años y respetaría la planta de personal conformada por 70 empleados.

El mandatario seccional sostuvo que la reunión de junta directiva del próximo viernes se tomará una decisión sobre el futuro del hospital.

Lea también: Convocan Junta Directiva del Hospital Cari para decidir su futuro

Por su parte, Santander recordó que hay un contrato por 9 mil millones de pesos de recursos aprobados por la Asamblea del año pasado, que se deben comenzar a ejecutar en los próximos días.

Finalmente, también resaltó que la junta directiva autorizó a través de la estampilla 1.300 millones de pesos para obras en los quirófanos, en la Unidad de Cuidados Intensivos, climatización y en parte del cuarto piso.

Le puede interesar: Minsalud insiste en liquidar al hospital Cari

Por su parte, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda son partidarios de una liquidación del Cari al considerar que está quebrado.

Cargando