Justicia

Fiscalia General de la Nación

Fiscalía investiga 1.200 procesos judiciales "engavetados" en Barranquilla

76 casos son por delitos sexuales y 181 por homicidios

Fiscalía investiga 1.200 procesos judiciales "engavetados" en Barranquilla

Fiscalía investiga 1.200 procesos judiciales "engavetados" en Barranquilla(Google Maps)

El ente investigador busca esclarecer si hubo alguna ocultación en estos procesos en el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Barranquilla, donde trascendió que, de los más de 1.200 procesos judiciales, 76 son de delitos sexuales.

Según la investigación, algunos de estos casos tenían resolución de condena y que prescribieron debido a que no se le dio traslado a los jueces de ejecución de penas para que le dieran cumplimiento de las sentencias.

Estas preguntas irregularidades fue dado a conocer por la Juez María Patricia Jácome, quien reemplazó a Sonia Sánchez que se retiró por cumplir la edad de pensión.

Patricia Jácome encontró varias cajas repletas con más de 1.000 procesos de Ley 600 en su interior que había prescrito, lo que preocupa a las autoridades puesto que todos tenían fallos condenatorios.

De estos casos había delitos como concierto para delinquir, fraude procesal, acceso carnal violento, homicidios, violencia sexual, entre otros.

En la investigación que lo lleva un fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública de Barranquilla, también se investiga que, de los 76 casos de delitos sexuales, 50 de estos procesos corresponden a víctimas menores de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad