Boyacá entre los tres departamentos con más potencial de exportación

Según el ICA, el departamento es la tercera región del país en la producción de flor y follajes para exportación a EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) precisa que Boyacá cuenta con 8 empresas exportadoras de flor y follajes que proveen a mercados como Argentina, Australia, Chile, Panamá, Paraguay y Nueva Zelanda.

“En el primer trimestre de 2019, de las 257.000 toneladas de flores que exportó el país, el 30% es decir 77 mil toneladas son de origen boyacense y el 78% de las exportaciones fueron hacia Estados Unidos”, señala la entidad.

Según el ICA, el departamento es la tercera región del país en la producción de flor y follajes para exportación, por lo que cuenta con 50 predios certificados y habilitados pertenecientes a pequeños y medianos productores.

“Se destaca por especies como rosa, clavel, girasol, eucalipto babe, brillantina y lirio, entre otros”, precisa el ICA que envió funcionarios para verificar en predios ornamentales la sanidad de los productos y así garantizan la exportación de flores de calidad.

El Instituto también está verificando el cumplimiento de la normatividad establecida y de la implementación de medidas de bioseguridad para evitar la introducción de plagas.

Cargando