Seguridad

Alerta en Manizales por fiestas de "Remate de ICFES"

Afiche de fiesta ilegal de remate de Icfes /

En diferentes redes sociales se está haciendo la promoción de algunas fiestas llamadas "Remate de ICFES", en las que no se detalla el lugar exacto del evento, por lo que las autoridades de la ciudad ya han tomado cartas en el asunto.

El secretario de gobierno de Manizales, Hernando Peláez Alarcón, hizo un llamado a los padres de familia para que les ayuden a controlar a los jóvenes y no asistan a estas celebraciones, ya que en la mayoría de los casos existe un alto consumo de alcohol, drogas y otras sustancias prohibidas.

Lea también: Paneleros de Caldas cuentan con un Centro de Innovación

" La administración municipal dispuso que este lunes 12 de agosto los estudiantes de grado once tendrán clases normalmente para persuadirlos de que se abstengan de ir a tales lugares.

Si un menor es sorprendido consumiendo o portando estupefacientes el asunto será puesto en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, para que los padres de familia asuman las responsabilidades a que haya lugar."

Se aclaró igualmente que no existe registro de ningún permiso solicitado para la realización de dichas fiestas, por lo que sus organizadores podrían ser judicializados en caso de ser identificados mediante los operativos que se efectuan con la Policía de Infancia y Adolescencia, apoyada por unidades caninas.

Lea también: Autoridades solo encontraron 50 matas de coca en Caldas

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando