Ciudades

personaje de la semana

"Seguimos rajados en competitividad": María Cristina Lara

La gerente de la ANDI Tolima habló de la oportunidad logística que tiene la región.

María Cristina Lara

María Cristina Lara(Caracol Radio)

Veinte años cumplió en la gerencia seccional de la ANDI Tolima - Huila, María Cristina Lara, quien habló de los retos que tiene la región en materia de competitividad cuyos recientes indicadores no son nada favorables.

Lara informó que hoy la región tiene graves problemas en temas de investigación, conectividad de internet, innovación y transformación productiva por lo que considera que debe existir un gran acuerdo de voluntades que permita mejorar estos indicadores en materia de competitividad.

En los últimos años el Tolima ha tenido un ritmo de crecimiento por debajo del promedio nacional lo que ha generado un retroceso en varios aspectos. De otro lado, se recordó que el Tolima apenas aporta el 2 por ciento al Producto Interno Bruto del país.Hoy la región gracias a su privilegiada ubicación geográfica tiene grandes oportunidades en materia logística y prestación de servicios al transporte.

 Por ese motivo, la ANDI está trabajando junto al gremio de la construcción de CAMACOL, en un proyecto que apunta a brindar una amplia gama de servicios al transporte de carga y el cual se estaría ubicado cerca a la calle 145 en la doble calzada. Actualmente se avanza en la estructuración del proyecto y la gestión para atraer a los inversionistas.

Lara destacó que en la región existe un gran avance en el mejoramiento del servicio de energía a los industriales pero se mantiene un alto costo en el valor del alumbrado público por parte del municipio de Ibagué.

Escuche la entrevista completa con María Cristina Lara Gerente de la Andi Tolima Huila.

"Seguimos rajados en competitividad": María Cristina Lara

56:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000889866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad